Sensibilización e incidencia política

VISIBILIZAMOS. FORMAMOS. CAMBIAMOS.

Ofrecemos asesoramiento y acompañamiento profesional externo a administraciones públicas, empresas y entidades, con el fin de promover la perspectiva de género feminista, prevenir las violencias machistas y las violencias sexuales, a través del abordaje de la salud sexual desde una perspectiva de derechos.

Consultoría

Dirigida a administraciones públicas, empresas y entidades, que necesiten ayuda profesional externa para la promoción de la perspectiva de género feminista y de igualdad, la prevención de las violencias machistas y la prevención de la violencia sexual, sobre el abordaje de la salud sexual desde una perspectiva de derechos.

  • Auditorias y diagnosis
  • Diseños de planes de igualdad
  • Protocolos de abordaje de las violencias machistas
  • Protocolos de abordaje de violencias sexuales en espacios de ocio
  • Protocolos de abordaje de violencias sexuales en el ámbito laboral y asociativo
  • Soporte y asesoramiento técnico para incorporar la perspectiva de género feminista en proyectos, programas y políticas
  • Elaboración de materiales de sensibilización, guías y otros materiales de formación en materias tales como la perspectiva de genero en salud, las violencias machistas, violencias sexuales, promoción de la salud sexual con enfoque de derechos y el apoderamiento de las mujeres y de las personas de los colectivos LGTBIQ +
  • Elaboración de investigaciones y estudios

Formación

Realizamos actividades formativas para el conocimiento y la reflexión sobre perspectiva de género feminista en temas de salud, salud sexual y prevención y atención del VIH.

Actividades formativas sobre el abordaje de las violencias machistas, los derechos sexuales, la promoción de la salud sexual, trabajo en red y protocolos, y modelos y experiencias de intervención en diferentes colectivos Formación en incidencia política y en instrumentos internacionales en relación a los derechos.

Actividades formativas sobre capacitación sobre defensa de los derechos LGTBI+.

Desarrollamos espacios y herramientas formativas para profesionales a demanda, con contenidos específicos para cubrir las necesidades de cada ámbito o petición: profesionales sociales, de la educación, de la sanidad, cuerpos de seguridad, operadores jurídicos, personal de la administración, etc.

AGENDA
acciones concretas
AGENDA
2030 feminista
Redes y plataformas

Enredadas

Trabajo en redes

Dinamización comunitaria

Charlas y talleres

En Creación Positiva contamos con una amplia experiencia realizando accionas dirigidas a población en general así como a grupos de mujeres o colectivos que solicitan talleres o charlas específicas adaptadas a sus intereses y/o necesidades en el ámbito de los derechos sexuales, la promoción de la salud y la prevención de ITS/VIH así como de las violencias machistas.

Puntos lilas

Coordinación del equipo y facilitación del servicio de información sensibilización y acompañamiento en situaciones de agresiones machistas contra mujeres y colectivos LGTBIQ+en espacios de ocio.

Comunicación

Disponemos de redes propias de información y difusión de actividades, servicios, datos y conocimiento propios, a través de esta misma web y de otras redes, tales como Facebook, Twitter e Instagram.

Colaboramos en la difusión de actividades y contenidos relacionados con nuestros ámbitos de intervención de entidades afines.