Sensibilización e incidencia política

VISIBILIZAMOS. FORMAMOS. CAMBIAMOS.

Ofrecemos, a administraciones públicas, empresas y entidades, asesoramiento y acompañamiento profesional externo desde una perspectiva feminista para el abordaje integral de las violencias machistas y las violencias sexuales y para la promoción de la salud sexual desde una perspectiva de derechos.

Consultoría

Dirigida a administraciones públicas, empresas y entidades, que necesiten ayuda profesional externa para la promoción de la perspectiva de género feminista y de igualdad, la prevención de las violencias machistas y la prevención de la violencia sexual, sobre el abordaje de la salud sexual desde una perspectiva de derechos.

  • Auditorias y diagnosis.
  • Protocolos de abordaje de las violencias machistas.
  • Protocolos de abordaje de violencias sexuales en espacios de ocio.
  • Protocolos de abordaje de violencias sexuales en el ámbito laboral y asociativo.
  • Soporte y asesoramiento técnico para incorporar una perspectiva feminista en proyectos, programas y políticas.
  • Elaboración de materiales de sensibilización, guías y otros materiales de formación en materias tales como la perspectiva de genero en salud, las violencias machistas, violencias sexuales, promoción de la salud sexual con enfoque de derechos y el apoderamiento de las mujeres y de las personas de los colectivos LGTBI.
  • Elaboración de investigaciones y estudios vinculadas a la promoción de los derechos sexuales, al abordaje de las violencias sexuales y a la promoción de la salud sexual desde una perspectiva de género feminista.
  • Monitoreo y seguimiento de políticas públicas locales, regionales, estatales e internacionales referidas a los derechos sexuales, las violencias machistas y la salud sexual.

Formación

Realizamos actividades formativas para el conocimiento y la reflexión desde una perspectiva feminista en temas de salud, promoción de la salud sexual y para la prevención y atención del VIH.

Actividades formativas para el abordaje de las violencias machistas, las violencias sexuales y la promoción de los derechos sexuales.

Elaboración de protocolos, de modelos y experiencias de intervención en diferentes colectivos.

Formación en incidencia política y en instrumentos internacionales en relación a los derechos.

Actividades formativas sobre capacitación sobre defensa de los derechos LGTBI.

Desarrollamos espacios y herramientas formativas para profesionales a demanda, con contenidos específicos para cubrir las necesidades de cada ámbito o petición: profesionales sociales, de la educación, de la sanidad, cuerpos de seguridad, operadores jurídicos, personal de la administración, etc.

Dinamización comunitaria

Charlas y talleres

En Creación Positiva contamos con una amplia experiencia realizando accionas dirigidas a población en general así como a grupos de mujeres o colectivos que solicitan talleres o charlas específicas adaptadas a sus intereses y/o necesidades en el ámbito de los derechos sexuales, la promoción de la salud y la prevención de ITS/VIH así como de las violencias machistas.

Puntos lilas

Coordinación del equipo y facilitación del servicio de información sensibilización y acompañamiento en situaciones de agresiones machistas contra mujeres y colectivos LGTBI en espacios de ocio.

Enredadas

Trabajo en redes

JORNADAS VIOLENCIAS MACHISTAS Y VIH
AGENDA
2030 feminista
PROYECTOS Y PROGRAMAS

Comunicación

Disponemos de redes propias de información y difusión de actividades, servicios, datos y conocimiento propios, a través de esta misma web y de otras redes, tales como Facebook, Twitter e Instagram.

Colaboramos en la difusión de actividades y contenidos relacionados con nuestros ámbitos de intervención de entidades afines.