Enredadas

SINERGIAS FEMINISTAS PARA CAMBIAR PARADIGMAS

Nos coordinamos con otras entidades mediante la participación en plataformas y entidades de segundo nivel, grupos de trabajo y reuniones periódicas con diversas administraciones públicas en temáticas relacionadas con derechos, salud, mujer, VIH y violencias machistas.

Durante estos últimos años hemos dedicado una parte importante de nuestras energías y tiempo al trabajo colectivo. Creemos en las sinergias.

A nivel internacional, somos parte de

Women’s Major Group (WMG) La WMG es participante oficial en los procesos de las Naciones Unidas sobre desarrollo sostenible desde la perpectiva de género.

WIDE+ is a European network of associations and activists that fights for women’s rights.

ALIANZA 2030 FEMINISTA. Catalunya – Europa y América Latina.

FEMINIST RESPONSE TO COVID 19: Proyecto de organización colectiva de entidades, movimientos iy de activistas feministas de todo el mundo que trabajan para establecer principios de acción claves y seguimiento de las respuestas frente a esta pandemia.

En el ámbito catalán

Comitè Primer de Desembre, plataforma que engloba gran parte de las entidades que trabajan para dar respuesta al VIH/sida en Catalunya.

Xarxa de Dones per la Salut para la planificación y organización de acciones y jornadas de formación.

Xarxa de Dones contra la violència

Plataforma Informe Ombra Catalunya. Plataforma no gubernamental conformada por organizaciones del movimiento de mujeres, feministas y que trabajan por los derechos de las mujeres.

Agenda 2030 Feminista. Plataforma liderada por las entidades catalanas Creación PositivaL’Associació Drets Sexuals i Reproductius, que trabajan en defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos como el centro de la defensa de los Derechos Humanos de las Mujeres.

Observatorio de las discriminaciones en Barcelona. Fruto del trabajo conjunto entre la Oficina por la No Discriminación, el Centro de Recursos en Derechos Humanos del Ayuntamiento de Barcelona y la Mesa de Entidades con Servicio de Atención a las Víctimas de Discriminación, formada actualmente por 18 entidades, entre ellas, Creación Positiva.

 Xarxa d’Entitats LGBTIQ de Territori. Las funciones principales de esta red son colaborar, dar voz, optimizar recursos y prestar apoyo a todas las asociaciones que forman parte y que tienen igual poder decisión. Consta de un grupo motor de entidades que han puesto en marcha el proyecto: H2O TarragonaTALCOMSOMAssociació LGBT TerrassaProud LGBTI Ripollet i Gender and LGBT Lab.

En el ámbito estatal nos encuentras en

Federación COMPI. Coordinadora de Organizaciones de Mujeres para la Participación y la Igualdad COMPI (estatal).

Futuro en común. Formamos parte del Grupo motor y trabaja en distintos sectores: medioambiente, feminismos, infancia, acción social, acción sindical, migración, refugio, cooperación al desarrollo y justicia global.

 

Colaboramos con

Campaña internacional ZERO DISCRIMINATION DAY promovida por ONUSIDA para conmemorar el 1 de marzo, Día por la No Discriminación
Campaña internacional “16 Días de Activismo Contra la Violencia de Género”
Campaña internacional por el Derecho al aborto seguro, legal, libre y gratuito
Campaña estatal “#yotrabajopositivo, sin discriminación por el VIH”