Transparencia

CUMPLIENDO CON LA LEY DE TRANSPARENCIA

Somos una entidad sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública al ser reconocida nuestra labor de interés general para toda la sociedad, así como un aporte y beneficio a los derechos y bienestar de todas las personas.

Cada año justificamos nuestros ingresos y gastos a través de auditorías que explican con detalle el qué, cómo y dónde se invierte para el desarrollo de las actividades. Si durante el ejercicio se producen excedentes, estos son aplicados al fondo social o remanente para el desarrollo de las actividades y objetivos de la entidad. Porque desde Creación Positiva, creemos que rendir cuentas es la mejor manera de continuar con la confianza de la comunidad.

Estamos adscritas al Código Ético de la Cooperación Catalana de la Agència Catalana de Cooperació al Desenvolupament.

Documentos

Publicamos anualmente nuestras memorias de actividades y económicas con todos nuestros datos económicos y proyectos, que presentamos cada año a las administraciones, mientras que para el resto de la sociedad, preparamos una memoria anual que detalla nuestras actividades con un objetivo de comunicación y sensibilización dirigida a otros sectores de la sociedad. Además, somos auditadas anualmente y rendimos cuentas a nuestras socias a través de la asamblea anual de la entidad. La información obtenida de estas auditorías tiene carácter público, así como las fuentes de financiación que permiten nuestro funcionamiento y nuestro registro salarial (en català).

Nuestros Estatutos están en el Registro nacional de asociaciones del Ministerio del Interior del Estado Español. (12 de julio de 2004) y hemos sido declaradas entidad de utilidad pública a principios del 2012.

Estamos inscritas en el Registro de grupos de interés de la Administración de la Generalitat y de su sector público. (12 de julio de 2016) y en la Asamblea General de la entidad del 22 de mayo de 2017, se aprueba la adhesión al Código Ético de la Cooperación Catalana de la ACCD.

Esta es la normativa aplicable a la actividad de Creación Positiva.

Este es nuestro organigrama asociativo y esta la junta directiva elegida en asamblea ordinaria y extraordinaria del 15 de junio del 2021.