Guía Protocolos en el abordaje de las violencias sexuales y la LGTBIfobia

Guía para la elaboración de Protocolos en el abordaje de las violencias sexuales y la LGTBIfobia en los espacios
públicos de ocio

Desde la asociación Creación Positiva presentamos la siguiente guía que incluye el marco conceptual de las violencias sexuales y la LGTBIfobia en los espacios públicos de ocio, y que expone las fases y herramientas básicas que las administraciones públicas locales y otras agentes con responsabilidades en los entornos públicos de ocio necesitan conocer, para poner en marcha procesos de elaboración de protocolos y actuaciones para el abordaje de las violencias en los espacios públicos de ocio.

Este documento es una herramienta de consulta, que puede leerse antes de comenzar el proceso de elaboración y puesta en marcha del protocolo, para desarrollar cronológicamente las diversas fases que forman parte del mismo pero también a lo largo del proceso de elaboración y desarrollo del protocolo, para consultas determinadas de aspectos concretos.

Acceso a la Guía en PDF.

Y aquí os explicamos en formato de cápsulas audiovisuales cómo elaborar protocolos en el abordaje de violencias sexuales y LGTBIfobia.

 


* Debido a los últimos cambios sociales y legislativos, con fecha 31 de marzo 2023, algunos de los contenidos de la guía han de adaptarse a las modificaciones actuales. Elaboramos esta adenda en la que señalamos el capítulo y los apartados en los que se introducen cambios significativos.

Acceso a la guía

Fecha
Categoría
Materiales propios, Violencias Sexuales
Formatos
Digital, Guía, Impresa