Salud sexual, derechos y placer. Apuntes sobre prevención en mujeres y VIH

Esta publicación sobre prevención habla para las mujeres, en tanto que promotoras y merecedoras de salud, derechos y placeres, y lo hace desde el conocimiento de unas dificultades, desigualdad e inequidad específicas tanto en el ejercicio de los derechos como en la práctica de los cuidados. Pero también desde el reconocimiento de las fortalezas y oportunidades que el camino recorrido hasta ahora nos brinda para seguir avanzando, consolidando y mejorando aprendizajes y estrategias.

Las mujeres somos diversas en edades, lugares de procedencia, opciones sexuales, estados de salud, modos de vivir, de pensar, de sentir y de actuar. Hablamos aquí de sexualidad dando valor a los cuidados que nos ayudan y nos permiten vivirla en esta diversidad; cuidados que tienen que ver con aquello que nos es placentero y que nos lleva a conocernos mejor y a estar mejor en el mundo, y atendiendo también a aquellos factores que pueden suponer riesgos y malestares. Entre estos riesgos y malestares, sabemos de la existencia delas infecciones de transmisión sexual (ITS) y del VIH.

Esta publicación responde a la voluntad de compartir herramientas que nos puedan ser útiles como mujeres para vivir en un mundo en el que existen las ITS y el VIH. Y para ello, parte de una manera determinada de mirar, de entender y de actuar sobre la salud y la salud sexual, los derechos y los Derechos Sexuales, las relaciones, las sexualidades, los cuidados…

Acceso a la Guía en PDF.

En los últimos años hemos sentido la necesidad de ampliar y profundizar algunos temas tratados en la Guía mediante las elaboración de diferentes fichas.

 

Fichas:

Acceso al estudio en

Fecha
Categoría
Materiales propios, Salud y Derechos, VIH y otras ITS
Formatos
Guía, Impresa