Fanzine ‘Lesbofobia: verso y reverso de una violencia patriarcal’

Este fanzine es la versión en papel de la exposición “Lesbofobia: verso y reverso de una violencia patriarcal”, un proceso creativo donde tiramos del hilo para deshilar los bordes y mostrar las costuras y parches de la supervivencia. Un espacio-tiempo donde generamos un tejido de sinergias preciosas, gracias al material sensible que aportaron otrxs compañerxs, amiguxs, novixs, amantxs…, a través de imágenes, experiencias, relatos de vida únicos y memoria.

Co-creadoras: Lara M. Pascual, Irene C. Matamala y Azahara Fuentes.
Han participado: Vikto A. Casabón, Joana Conill, Edurne Jiménez, Ro Gamero, Jessica Alguacil, Jennifer Becerra, Ainhoa Irueta, Cris Tejada, Mercè Tafalla, Mia Rojas, Cynthia Barleycorn, Mei A. Godoy, Elena Prous, Nodual y Elena G. Ruiz.

“Para nosotras, ser o reconocerse bollera no es un sitio identitario único. Pensamos que las violencias contra las lesbianas deben ser reconocidas en su singularidad, para que no queden invisibilizadas, pero en alianza y diálogo continuo con otras disidencias. Y es desde aquí, desde donde queremos continuar.”

¡Descárgate y disfruta del fanzine aquí!

 

Este proyecto ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y el Departamento de Igualdad y Feminismos de la Generalitat de Catalunya.

Acceso al fanzine en

Fecha
Categoría
Derechos Sexuales, Materiales propios, Violencias Machistas
Formatos
Fanzine