II Jornada CAMFiC: ¿El Dolor Persistente entiende de Géneros?

II Jornada CAMFiC: ¿El Dolor Persistente entiende de Géneros?

El dolor es uno de los motivos de consulta más frecuentes en atención primaria. Hombres y mujeres presentan distintas respuestas a los mismos estímulos de dolor, haciendo que el incremento de sensibilidad al dolor sea más prevalente en el sexo femenino, a la vez que también lo son las patologías causantes de dolor persistente. Actualmente, existe un sesgo considerable de género tan social como en el abordaje médico, etiquetando el dolor y las patologías asociadas directamente al género femenino y asociado en muchas ocasiones a patologías de la esfera psico-psiquiátrica, creando así una gran estigmatización del col colectivo femenino.

Con motivo del Día Mundial del Dolor, participamos el martes 17 octubre en la II Jornada que organiza CAMFiC en el Espai Jove La Fontana (Gran de Gracia 190, 08024, Barcelona) en la mesa sobre El Dolor de la(s) Diversidade(s).

Es fundamental que las/los profesionales de Atención Primaria se familiaricen con las nuevas perspectivas de abordaje del dolor persistente, especialmente en el momento actual, en el que es necesario aprovechar los rápidos cambios sociales, creación y desarrollo de nuevos roles de género, la aparición de una gran diversidad sexual y la lucha creciente por las desigualdades sociales para así, aportar una mirada más holística y renovada en su práctica diaria.

Más información, programa e inscripciones en la web de CAMFiC.

#IIJornadaDolorCAMFiC

Sin comentarios

Los comentarios están cerrados.