¡La exposición ‘Lesbofòbia: vers i revers d’una violència patriarcal’ llega a Sitges!

¡La exposición ‘Lesbofòbia: vers i revers d’una violència patriarcal’ llega a Sitges!

En esta exposición tiramos del hilo de la palabra ‘lesbofobia’ para poner de relieve las violencias que se derivan del sistema económico, social e ideológico del cisheteropatriarcado. A través de técnicas artísticas como la fotografía, el vídeo y el collage, la muestra invita a realizar un recorrido por diferentes experiencias individuales y colectivas que generan una narrativa conjunta en torno a las violencias machistas producidas en espacios íntimos y familiares, el lenguaje discriminatorio, y también, la construcción del deseo, las resistencias y redes de apoyo mutuo…

Se trata de un proyecto ideado por Lara M. Pascual, Azahara Fuentes e Irene C. Matamala para Creación Positiva, y que cuenta con el apoyo del Departament d’Igualtat i Feminismes de la Generalitat de Catalunya.

Os invitamos a visitarla del 3 al 30 de septiembre en el Centre Cultural Miramar (C/ Davallada, 12, Sitges). La entrada es gratuita.

El acto de inauguración tendrá lugar el jueves 8 de septiembre a las 18:00h con una visita guiada acompañada por las autoras y Creación Positiva. La exposición forma parte de los actos organizados en torno al Orgullo LGTBI+ de Sitges. +info

Podéis consultar la landing del proyecto aquí y descargaros la nota de prensa en este enlace.

#ProuLesbofòbia #VentemLesViolències #SitgesOrgull22 #DretsCivilsSitges

Sin comentarios

Publicar un comentario