Acto en el Parlamento Europeo: ‘Acogidas Feministas – Transformamos Juntas’

Acto en el Parlamento Europeo: ‘Acogidas Feministas – Transformamos Juntas’

En el marco del proyecto ‘Acogidas Feministas – Transformamos Juntas’, presentamos la herramienta ‘Reflexiones y propuestas para la incorporación de la perspectiva feminista interseccional en la acogida en Catalunya’ en el acto ‘Contextos fronterizos y modelos de acogida para mujeres, adolescentes y niñez migradas en Europa y Mesoamérica’ en el Parlamento Europeo.

El acto tendrá lugar el jueves 6 de junio de 2023, de 13h a 14:30h en la Sala SPAAK 6B1, Parlamento Europeo, Bruselas, con interpretación castellano/inglés. Puedes seguir la transmisión del acto via streaming en este enlace.

Coorganizado por la eurodiputada Diana Riba i Giner (Verdes/ALE), Almena Cooperativa Feminista, FOCA A.C. y Creación Positiva, con el apoyo de la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo de la Generalitat de Catalunya.

Con las ponencias de las entidades: FOCA A.C., Alianza por la Solidaridad, Wide+, Mujeres Pa’lante, Almena Cooperativa Feminista y moderación de Creación Positiva, sobre:

  • La situación en las fronteras y en los contextos migratorios, de refugio y asilo para mujeres, adolescentes y niñez, tanto europeos como en el corredor central México-Guatemala.
  • Propuestas y buenas prácticas en el abordaje de la acogida y el acompañamiento de estos colectivos desde una perspectiva feminista interseccional, intercultural y antirracista en Chiapas, Catalunya y otros territorios en Europa.
  • Debate con las instituciones europeas sobre cuál es el rol de la UE en este ámbito y cómo se pueden generar sinergias para incorporar esta mirada en la acogida.

Puedes descargar el programa del acto aquí.

Y aquí la herramienta ‘Reflexiones y propuestas para la incorporación de la perspectiva feminista interseccional en la acogida en Catalunya’ fruto de la alianza entre FOCA A.C. (Formación y Capacitación A. C.) y las entidades Almena Cooperativa Feminista y Creación Positiva, en colaboración con Mujeres Pa’lante.

#AcogidasFeministas
#TransformamosJuntas

Sin comentarios

Publicar un comentario