Dinamización de espacios públicos deportivos desde la perspectiva de género

Abordaje de la dinamización de la Pista Negra y otros espacios públicos deportivos desde la perspectiva de género [CAT].

El proyecto «Acompañamiento en el abordaje de la dinamización de los espacios deportivos» (Pista Negra) surge a partir de las dificultades observadas en el acceso y en el uso por parte de las vecinas jóvenes (del barrio Raval) del espacio de Pista Negra y otros similares.

Con esta iniciativa impulsada por el Pla de Barris de Raval del Ajuntament de Barcelona y desde la perspectiva de género en clave feminista, visibilizamos las restricciones que encuentran las jóvenes y ampliar las estrategias de respuesta ante estas limitaciones, para posibilitar y potenciar su participación, integración y apoderamiento dentro de estos espacios públicos del barrio. El proyecto desarrollado en dos fases, permitió tener una imagen de las dinámicas interrelacionales que se dan alrededor de estos espacios comunitarios, de las realidades con las cuales se encuentran las chicas jóvenes del Raval en estos espacios y de los significantes que les otorgan, para profundizar en estrategias que les posibilitará acceder, hacer uso y apropiarse de estos recintos deportivos.

Acceso al informe final en PDF

Acceso al informe en

Fecha
Categoría
Materiales en colaboración, Violencias Machistas
Formatos
Digital, Informe