Desnaturalizando las Violencias Sexuales

“Desnaturalizando las
Violencias Sexuales”

Campaña contra las
violencias sexuales
al ámbito privado.

Una nueva campaña de Creación Positiva sobre como hacer frente a las diversas violencias sexuales
a las que estamos expuestas a lo largo de cada una de nuestras vidas.
Cuatro capítulos con reflexiones de dos mujeres con las coincidencias que a todas nos unen para resistir: en cómo resistirnos a las violencias, como las podemos reconocer. Sobre cómo desnaturalizarlas
Con la financiación del
Pacte d’Estat contra la Violència de Gènere del Departament de Treball, Afers Socials i Famílies para el ejercicio 2019 y el soporte del Ajuntament de Barcelona 2020.

¿Qué es?

Una nueva campaña de Creación Positiva sobre cómo hacer frente a las diversas violencias sexuales a las que estamos expuestas a lo largo de cada una de nuestras vidas. Cuatro capítulos con reflexiones de dos mujeres, desde una perspectiva feminista e intergeneracional, sobre los elementos que posibilitan las violencias sexuales, sobre cómo podemos reconocer este tipo de violencia machista, así como herramientas para desnaturalizarlas de manera colectiva.

¿Qué queremos?

Con este material queremos visibilizar aquellas situaciones de violencias sexuales que se den cotidianamente, al mismo tiempo que reconocer el derecho de las mujeres a vivir sin violencias machistas y dar a conocer algunas estrategias claves para su detección, prevención y erradicación a toda la sociedad.

¿Cómo lo hemos hecho?

Formada por 4 cápsulas audiovisuales, esta campaña la hemos elaborado con el fin de sensibilizar y reflexionar sobre las violencias machistas y, especialmente, sobre las violencias sexuales, para generar una conciencia crítica colectiva que nos ayude a su desnaturalización.

Una quinta cápsula es el “tráiler” de presentación, que recoge e invita al visionado de la campaña audiovisual.

 

 

 

 

 

 

Hablamos sobre la dificultad
de pasar por esa sensación de que
estamos solas, que has sido tú
la única víctima y que, desgraciadamente,
no somos víctimas individuales: 
Somos víctimas colectivas.

 

 

 

 

 

CAPÍTULO 1

CAPÍTULO 2

CAPÍTULO 3

EPÍLOGO