Manifiesto Educación Sexual Integral

Manifiesto Educación Sexual Integral

Desde la Red por una educación sexual feminista y comunitaria exigimos al Ministerio de Educación y a las administraciones autonómicas competentes en materia de educación una educación sexual integral.

Impulsamos el Manifiesto para exigir la implementación de la educación sexual integral desde la primera infancia, tal y como estipulan la Ley Orgánica 3/2020, LOMLOE y diferentes leyes.

Pese al avance legislativo, aún encontramos fuertes bloqueos institucionales y políticos para hacerla realidad. Además, en los últimos años, diferentes formas de fundamentalismos conectados con la derecha global, no cesan de verter discursos tergiversados en los medios de comunicación sobre la educación sexual.

Es urgente generar un contradiscurso que sitúe la educación sexual como una necesidad educativa y social de primer orden, así como consolidar la igualdad, la diversidad sexual, corporal y de género en el currículo.

La educación sexual es transformación social, un camino para repensar la sexualidad, desde una perspectiva más justa, más horizontal y más diversa.

Adhiérete al manifiesto de la Red estatal por una educación sexual feminista y comunitaria.

📝 ¡Firma y difunde! www.elegimoseducacionsexual.org

¡La educación sexual es transformación social!
¡Elegimos Educación Sexual!

#ElegimosEducaciónSexual
#EducaciónSexualParaTodes
#EducaciónSexualIntegralYA
#EducaciónSexualFeminista

Tags:
Sin comentarios

Publicar un comentario