Jornada Espacios de VIHda – Zero Discrimination Day 2024

Jornada Espacios de VIHda – Zero Discrimination Day 2024

El 1 de marzo, Zero Discrimination Day, desde el Comitè 1r de Desembre organizamos la Jornada “Espais de VIHda” el mismo viernes 1 de marzo a las 18h en el Centro LGTBI de Barcelona (C/ del Comte Borrell, 22, L’ Ensanche, 08015 (Barcelona) en formato presencial.

La Jornada tiene la voluntad de reflexionar, a partir de la participación y de los testimonios de diferentes personas con VIH, en torno a cómo crear espacios seguros, libres de estigma y discriminación. Queremos mostrar la realidad tanto de las personas con VIH que ya se visibilizan públicamente, como de las que no son o no quieren ser visibles.

El formato de la jornada será una mesa redonda para reflexionar presencialmente sobre cómo crear estos espacios o entornos seguros, qué cuestiones hay que tener en cuenta para facilitar estos procesos de visibilización como personas seropositivas, y hacer frente con eficacia al estigma y la discriminación asociadas al VIH. Al mismo tiempo, contar con testimonios (a través de notas de voz y sin mostrarse públicamente) de personas con VIH que no pueden o no quieren visibilizarse para que expliquen su situación y qué necesitarían para poder dar ese paso, si así lo desean. Queremos intentar responder a la pregunta: ¿Cómo crear espacios seguros para personas con VIH libres de estigma y discriminación?

Puedes consultar el programa aquí y, si no pudiste asistir, puedes recuperar la charla aquí.

Sin comentarios

Los comentarios están cerrados.