¡Crea con la Xarxa d’Entitats LGBTIQ de Territori!

¡Crea con la Xarxa d’Entitats LGBTIQ de Territori!

Este 13 de marzo, nació la Xarxa d’Entitats LGBTIQ de Territori, y ya somos más de 30 entidades. Y decimos “somos”, porque desde hoy Creación Positiva hagamos parte de esta red que trabaja haciendo difusión en las redes sociales de las acciones que hacen las entidades LGBTIQ del territorio de Cataluña, promoviendo la participación en las actividades, actas y proyectos que se realizan, visibilizando el trabajo de las entidades LGBTIQ en el territorio catalán, fomentando la cooperación entre entidades del territorio para optimizar recursos (formaciones compartidas, préstamo de exposiciones itinerantes, campañas genéricas…) y colaborando con la Red SAI LGBTI, promoviendo su implementación en todo el territorio catalán.

Tambè trabajan para la implementación definitiva del servicio de Salud Trans* (Tráfico) en todo el territorio catalán y apoyando y asesoramiento en red relacionado con las ayudas y trámites con la administración, potenciando específicamente a las personas y a las asociaciones LGBTIQ del territorio.

En definitiva,empezamos a colaborar, dar voz, optimizar recursos y prestar espaldarazo a todas las asociaciones que forman parte y que tienen igual poder decisión y consta de un grupo motor de entidades que ha puesto en marcha el proyecto: H2O Tarragona, TALCOMSOM, Asociación LGBT Terrassa, Proud LGBTI Ripollet y Gender and LGBT Lab.

Creación Positiva tambè nos coordinamos con otras entidades mediante la participación en plataformas y entidades de segundo nivel, grupos de trabajo y reuniones periódicas con varias administraciones públicas en temáticas relacionadas con derechos, salud, mujeres, VIH y violencias machistas.

Durante estos últimos años hemos dedicado una parte importante de nuestras energías y tiempos al trabajo colectivo. Como ya sabéis, creemos en las sinergias.

Buen viaje compañeras!

Sin comentarios

Publicar un comentario