8M – Mujeres, lesbianas y trans* en pie contra las precariedades, las fronteras y los genocidios

8M – Mujeres, lesbianas y trans* en pie contra las precariedades, las fronteras y los genocidios

Desde la Asamblea 8M convocan una jornada de huelga feminista el próximo 8 de marzo de 2024 y una manifestación en Barcelona el mismo día 8, a las 18h, con inicio en Jardinets de Gràcies y acto final en Arc de Triomf.

Creación Positiva nos sumamos a esta convocatoria que lleva el lema “Mujeres, lesbianas y trans de pie contra las precariedades, las fronteras y los genocidios” y que nace del espacio de coordinación del 8 de marzo “Asamblea 8M” formado por compañeras de diversos colectivos feministas, sindicatos, comités de barrio, asambleas territoriales y organizaciones sociales y políticas de todo el territorio catalán, que mantiene el hilo violeta de la historia desde las primeras convocatorias feministas del 8 de marzo en Cataluña.

Este año, en el lema escogido, queremos reforzar el compromiso de señalar los tres ejes de violencia que atraviesan nuestras vidas y la actualidad como son las precariedades, el régimen de fronteras y los genocidios. Queremos poner nuestros cuerpos y nuestras voces para hacer visible que los impactos de estas violencias no tienen sólo una expresión: resuenan en nuestras diversidades y juntas podemos plantarles cara.

Es desde aquí que recogemos la experiencia de las feministas que nos han precedido, que hacemos de su lucha la nuestra y ampliamos los marcos para hacer del feminismo el espacio donde las invisibles, las que nunca somos tenidas en cuenta, quienes somos deshumanizadas y a las que se nos niega nuestra agencia podamos ser, existir, reconocernos y acompañarnos. La Asamblea 8M es y quiere ser este espacio donde luchar juntas.

Haremos del próximo 8 de marzo una jornada de huelga feminista de consumo, de cuidados, laboral y estudiantil combativa, de autoorganización feminista, antirracista, anticapitalista y anticapacitista!!!

📣💜✊🏽 #8M2024 #HuelgaFeminista

Sin comentarios

Los comentarios están cerrados.