26 May Participamos en las Jornades dels 50 anys: Feminismes en revolta
Participamos en las Jornades dels 50 anys – Feminismes en revolta, que tendrán lugar los días 12, 13 y 14 de junio de 2026 en Fabra i Coats (Barcelona).
¡Ya están muy cerca las jornadas del movimiento feminista autogestionado de Cataluña! Cincuenta años después del estallido de las primeras Jornadas Catalanas de la Mujer, los próximos 12, 13 y 14 de junio mujeres, lesbianas y personas trans* nos encontraremos para seguir tejiendo revueltas feministas. Os convocamos para recordar y reconocer el largo camino de la lucha feminista, para desnaturalizar, desmontar y desvirtuar el sistema cisheteropatriarcal, capitalista, racista, capacitista y colonial. Para reivindicar de dónde venimos, analizar dónde estamos y decidir hacia dónde vamos.
Con Creación Positiva estaremos presentes en la mesa redonda Perspectiva de gènere i sexe sí, drets també el 13 de junio de 11:30 h a 12:50 h en el Espai Vertical, donde hablaremos de como se ha trabajado para incidir en la transformación de la medicina androcéntrica y visibilizar la importancia del trabajo hecho hasta ahora.
También participaremos en la mesa redonda El derecho al aborto como pilar del antifascismo el 14 de junio de 10 h a 11:20 h junto con Campaña por el derecho al aborto libre y gratuito con Grup Feminista de Ponent, Guineus de Guinardó, Feministes Anticapitalistes dels Països Catalans, Marea Verde Barcelona, Acció Feminista Andorra, Associació Veïnal Vila de Gràcia, DAIA, Comissió de Dones Advocades, Sombrilla Centroamericana y la Asociación Derechos Sexuales y Reproductivos.
Consulta el programa completo.
View this post on Instagram
Sin comentarios